jueves, 15 de diciembre de 2016

Para estas fiestas en Tratarnos Bien "Te regalamos lo que se te antoje"



Estamos cerca de fin de año y lo que ocurre es siempre llenarnos la boca con frases de buenos deseos, a veces sentidas, otras no.
Lo que también ocurre en las fiestas son los culebrones y excesos de fin de año donde siempre hay alguien que pone el dedo en la llaga y comienzan las peleas familiares, casi siempre por un motivo que poco tiene que ver con pelear. 
Pero... ¿Que es lo que nos pasa el resto del año? 
Qué pasa cuando una persona cruza mal la calle y el automovilista le llena de improperios.
Cuando se cruzan un colectivero y el conductor de un automóvil y en lugar de pasarse los datos para el seguro uno baja con un fierro en la mano y le rompe los espejos y los focos.
Cuando por un mal entendido, quien atiende un negocio recibe por parte del cliente una cantidad infinita de insultos o al revés, el cliente espera 15 minutos que el vendedor del local se digne a terminar su llamada telefónica.
Hay mucha violencia en la calle, y los ejemplos sobran. No solamente tienen que ver con robos, asaltos y asesinatos.
No ponemos cuidado en la forma de pedir las cosas, en la forma de ofrecerles, en la forma de hablar con otros.
No cuidamos ni nuestra imagen ni nuestro vocabulario, no escatimamos recursos a la hora de criticar a quien tenemos enfrente quien es más probable que sea una de las personas que mas queremos a quienes les hacemos daño.
Si tenemos que pensar en el sentido de nuestra vida, también es importante recalcar, que primero yo soy, después yo puedo y después yo tengo.
Si cambiamos esta ecuación y la ponemos al revés seguramente muchas cuestiones que tienen que ver con malos tratos suelen aparecer entre medio. ¿Por que? Estando enfocado en lo que tengo lo único que hago es darle valor a mi estatus, a mis propiedades, a mi trabajos: pero que pasa con mis hijos, con mis padres, con mi pareja, con mis amigos.¿En que lugar están?
ES muy sabido que en épocas de fiestas hay mayor porcentaje de personas deprimidas y tristes, con una soledad que la desgarra.
La pregunta aquí para hacernos es ¿A quien le damos importancia? ¿Como me relaciono con otras personas? ¿Estoy con personas que me traten bien, que sean nutritivas para mi vida?
Creemos desde los buenos tratos esta es una muy buena reflexión para hacernos. Y si alguna respuesta no encaja con los valores y los buenos tratos es hora de hacer un cambio.
Dicen que el secreto de la felicidad esta en las pequeñas cosas. Como cuando tomamos la mano pequeñita de nuestro hijo/sobrino/nieto, y caminamos en un parque. Cuando en un café interminable un amigo nos cuenta una vivencia importante, cuando nos ponemos a cantar una canción muy vieja y nuestros abuelos se emocionan y la cantan con nosotros. Momentos así no son solo momentos felices, sino momentos con buenos tratos.
Esta es una época para poder proponernos tener mas instantes como estos cada dia, cada semana, en el año.  

Un abrazo de Roxana y Susana