martes, 25 de agosto de 2015

Qué es la Astrología Iniciática


¿Qué es la Astrología Iniciática?
Nota de Carolina Capmany


La Astrología ha sido por mucho tiempo considerada “predictiva” desde el punto de vista adivinatorio, es decir, la persona cuya Carta Natal se analiza toma una actitud pasiva y resignada.
Hay una frase conocida en el mundo astrológico que dice: los Astros inclinan pero no obligan.
Qué significa esto?
Que en la medida que cada quien no asuma el rol protagónico en su vida, será un actor de reparto cuyas peripecias quedarán a merced de la inclinación de los Astros.
Ahora se abre la siguiente pregunta: ¿Qué relación hay entre el Cosmos y el Ser Humano? ¿Cuál es esa conexión?
Poniendo en juego el Segundo Principio Hermético: Ley de Correspondencia, como Arriba es Abajo, como Abajo es Arriba.
Las vinculaciones que se generan entre los Astros en una Carta Natal reflejan lo que está entramado dentro de cada uno, seamos conscientes o no. Cada componente de la Carta Natal representa una cualidad energética cuyas combinaciones conforman patrones particulares. Uno no es consciente de todo el mapa energético, las energías “compatibles” generalmente están a nivel consciente y las “incompatibles” quedan en el inconsciente entramando el destino.
Los signos, los planetas y las Casas son las fichas que componen, según la combinación de todos ellos, las distintas combinaciones que cada quien vive e interpreta de ese mapa cósmico. Al investigar qué significa que los planetas “dialoguen” o estén de algún modo vinculados entre sí en la carta, lo que se conoce como Aspectos, se descubre que ese diálogo refleja particularidades internas de cada quien.

La Astrología es una herramienta que sirve de “mapa de ruta” para quien desee recorrer los rincones de su personalidad. Te animas a asumir este desafío?